5 ene 2015

NISSAN GT-R ( 4ª Entrada )


Dar más de 2.000 cv en un banco de potencia tiene su mérito: Potencia del motor y potencia a las ruedas



Normalmente hay cierto desconocimiento por parte de muchos de nosotros sobre la potencia real de nuestro coche. Si bien es cierto que en la mayoría de los casos el fabricante vende el coche bajo una potencia algo más baja de lo que en realidad nuestrocoche dará, también lo es que esa potencia por alta o baja que sea no es de la que finalmente dispondremos



Vamos a explicarlo brevemente para disipar dudas. La potencia que por lo general las marcas anuncian es la potencia de salida del motor conectado a un volante o disco en un espacio cerrado, sin embargo, no toda llegará a las ruedas debido a las pérdidas de potencia por fricciones en zonas como a transmisión, por eso se recurre a los bancos de potencia que nos permiten medir la potencia total transmitida a las ruedas así como el par motor disponible en cada franja de revoluciones.



En un banco de potencia, un vehículo suele dar de media un 15% menos de potencia que la anunciada por el fabricante debido a estas pérdidas aunque en algunos casos, los vehículos con tracción a las cuatro ruedas pueden perder hasta un 25 %.
La verdad es que no hay nada que podamos hacer al respecto, es cuestión de la mecánica…


Para que os hagáis una idea, en algunos vídeos en los que os mostramos coches en bancos de potencia las cifras son espectaculares pero en el que os mostramos hoy, la cosa va más allá.
El Nissan GT-R con un kit de turbo de ETS que os mostramos arroja un resultado más que alucinante, nada menos que algo más de 2.000 cv a las ruedas así como 1-872 Nm de par…











+





1 comentario:

Profesor de Plástica dijo...

4º POST:

- Título sin gancho, muy soso!

- Ese texto rojo de arriba de la foto de presentación despista un poco...

- La info no está mal pero...¡en la cuarta entrada había que hablar de una persona o personaje!!!, no de un objeto o producto!!!.

- La imagen de la gráfica es demasiado pequeña y no se aprecian los detalles.

- Fotos finales algo desordenadas y con formatos distintos.

- Os falta un videoclip obligatorio!

NOTA: 5